Con fecha 21 de Febrero del 2020, mediante Registro Oficial No. 151 se promulgo la “Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”

que tiene por objeto establecer el marco normativo para incentivar el emprendimiento, la innovación como el desarrollo tecnológico, para promover esta tendencia a emprender nuevos negocios, que haya más actores que impulsen una nueva economía  o dinamicen la economía como otra alternativa a los negocios o empresas tradicionales.

Favorecer el desarrollo económico del país es uno de los principios de esta ley, promoviendo el emprendimiento e innovación con condiciones justas, productivas y solidarias, basado en la generación de riqueza,  trabajo digno y estable.

El Estado se compromete, en apoyar el emprendimiento mediante políticas publicas apropiadas, que permitan crear un ecosistema favorable para su desarrollo y para generar empleos.Simplificar trámites para la creación y operación de estas unidades productivas y asignar recursos necesarios para implementar políticas públicas para la aplicación de esta ley.

SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)

Nuevo tipo de sociedad mercantil que se crea con esta ley, que se puede conformar con una o más personas, mediante tramite simplificado para la formalización de empresas.

Los emprendedores que quieren constituir estos tipos de empresas, no están obligados en la constitución a capital social mínimo siendo esta condición una ventaja para las personas que quieren llevar a cabo emprendimientos.

Los emprendedores según esta ley, deberán inscribirse en el “Registro Nacional de Emprendimiento”, toda persona natural o jurídica con antigüedad menor a 5 años a la fecha de vigencia de esta ley, que tenga menos de 49 empleados y ventas menores a 1.000.000 USD podrá contar con el RNE para beneficiarse de los incentivos previstos en esta ley.

Esta ley también tiene como objetivo, incentivar la generación de empleo con otras modalidades de contratación, como la contratación parcial, tiempo de duración de contratos, pago de beneficios sociales de ley.

Quienes consten en el RNE tendrán como incentivo la promoción comercial de sus productos y servicios a través del Ministerio de Comercio exterior, además tendrán acceso preferente a servicios financieros y fondos de inversión públicos.

Serprofempsa todos los derechos reservados © Desarrollado por Narviz

Serprofempsa todos los derechos reservados © Desarrollado por Narviz

Somos el aliado de tus finanzas
¿Necesitas ayuda? Chatear